E.LÓPEZ VERDÚ/G.PICÓ
El joven colombiano que resultó gravemente herido hace dos días en un piso de Palma recibió la vital ayuda de su propio agresor. Se trata de Iván Darío M.S., de 27 años y también colombiano, que ayer compareció ante el juez de guardia para prestar declaración.
El joven explicó que la riña empezó cuando volvían de una sala de fiestas, a altas horas de la madrugada. Ambos estaban muy bebidos y la víctima pidió quedarse a dormir en casa de la novia de Iván Darío, situada en la calle Marqués de la Sènia. Éste se negó varias veces, pero el otro seguía insistiendo. Ambos comenzaron una discusión que se prolongó incluso en las escaleras del edificio, a pesar de que uno de ellos se montó en el ascensor y el otro subía a pie. Iván Darío se metió en la casa, fue hasta la cocina, agarró un cuchillo y se enfrentó a su compatriota. Ayer afirmó no recordar cómo sucedió todo, pero el hecho es que clavó el cuchillo en la ingle del otro joven, seccionándole la arteria femoral. En pocos segundos el suelo se cubrió de un enorme charco de sangre, ante el temor de Iván Darío. Éste reaccionó practicándole un torniquete, e incluso llamó luego al servicio de emergencias del 112.
Una ambulancia del 061 trasladó al herido a Son Dureta, donde ayer seguía ingresado en estado muy grave en la unidad de reanimación, sedado y con ventilación mecánica, según indicaron fuentes de este hospital.
El agresor, que vive apenas a una manzana del lugar en el que se cometió el apuñalamiento, fue arrestado después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aún con la ropa manchada de sangre.