AGENCIAS-RANCHI
Treinta y tres personas murieron y 15 resultaron heridas ayer cuando un puente de 150 años de antigüedad se derrumbó sobre un tren en la estación de la localidad de Bhagalpur, en el este de India. Los bloques de escombro sepultaron uno de los coches cama del tren, dejando atrapados a todos sus ocupantes.
Al menos nueve mujeres y dos niños estaban entre los heridos. «Tenemos la información de 33 personas muertas y varias heridas», dijo a la Agencia Reuters el empleado del ferrocarril Rakesh Mishra, en conversación telefónica desde el lugar. «Ya sacamos todos los cuerpos y estamos despejando las vías para restablecer el servicio de trenes», añadió Mishra.
El accidente ocurrió cuando el puente, que estaba siendo desmantelado, cayó sobre el tren cerca de la estación de tren Bhagalpur en el estado de Bihar. La mayor parte de los escombros cayeron sobre un vagón que, según la policía, transportaba, al menos, a 70 personas. El ministro de Ferrocarril, Lalu Prasad Yadav, dijo que se había iniciado un caso penal contra la agencia involucrada en el desmantelamiento del puente.