FAUSTO RAMOS
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de Miguel M.R., de 50 años de edad, acusado de un delito continuado de abusos sexuales y amenazas. La víctima es una niña menor de edad edad. El sospechoso ha sido presentado ante la autoridad judicial.
Según las diligencias policiales instruidas, los hechos denunciados tuvieron lugar en el el domicilio del denunciado entre los meses de julio a septiembre del presente año, concretamente en los fines de semana. De las investigaciones efectuadas se desprende que la niña visitaba dicho domicilio puesto que ambas familias eran muy amigas, debido principalmente a que los hijos del agresor y la niña agredida acudían al mismo colegio donde cursan sus estudios.
El presunto agresor, aprovechando la confianza depositada por los familiares de la menor, acosaba constantemente a la niña realizándola todo tipo de tocamientos en sus partes íntimas, incluso, en presencia de sus hijos menores cuando se encontraban en la casa.
En varias ocasiones el hombre, siempre en calidad de presunción, después de estar cometiendo los abusos sexuales le dijo a la niña una frase obscena relacionada con el hecho de que quería tener una relación sexual. En otra ocasión, cuando se cambiaba de ropa para ponerse el bañador, parece ser que el hombre se bajó los pantalones y que intentó llevar a cabo el acto sexual. La niña, a pesar de haber sido amenazada por dicho individuo para que no contara nada a sus padres, decidió denunciar los hechos.