JAVIER JIMÉNEZ
Una mujer de 65 años y su hija de mediana edad fallecieron ayer por la tarde al sufrir un accidente de tráfico a cuatro kilómetros de Alcúdia. El siniestro ocurrió alrededor de las 19.00 horas en el kilómetro 46 de la carretera Palma-Alcúdia. Antonia Corró Cladera y su hija viajaban en un pequeño cuatriciclo, un vehículo para cuya conducción no es necesario el carnet de conducir.
La madre, que conducía el vehículo, se detuvo en la calzada para tomar un desvío hacia la izquierda. Su intención era acceder a su propia casa. Sin embargo, por detrás llegó un Volkswagen Polo. Sin tiempo para detenerse o desviarse, embistió al cuatriciclo y lo lanzó contra un guardarraíl en el que quedó clavado. La desgracia quiso que en ese momento un Volkswagen Golf circulase en sentido contrario, impactando también contra el pequeño automóvil. Las dos mujeres, naturales de sa Pobla, quedaron atrapadas en el interior del vehículo.
Al cabo de pocos minutos llegaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, policías locales de Alcúdia, los bomberos de Can Picafort e Inca y varias ambulancias del 061, alertados por el 112. Las mujeres fueron atendidas en el lugar, aunque el impacto fue mortal y sólo se pudo confirmar su muerte. Por su parte, los conductores del Polo y el Golf fueron atendidos, aunque no sufrieron heridas graves. El accidente provocó grandes retenciones entre Inca y Alcúdia. Finalmente, los tres vehículos implicados en el siniestro fueron retirados por varias grúas y se restableció la normalidad.