JUAN POYATOS/E.PRESS-PALMA
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, presidió ayer el acto de presentación de 154 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se incorporarán de inmediato a las distintas unidades de las tres islas. El acto tuvo lugar en el Passeig Marítim de Palma, donde los agentes formaron ordenadamente mientras escuchaban las palabras de Mesquida, que estaba acompañado por el delegado del Gobierno, Ramon Socías. En su alocución, Mesquida animó a los nuevos policías a sacrificarse «incluso arriesgando la vida si es preciso en defensa de los ciudadanos».
De los 154 nuevos agentes, 75 se quedarán en Mallorca, 34 irán a Menorca y 45 a Eivissa. Todos ellos proceden de la XX-B promoción y juraron su cargo en Àvila el pasado 11 de octubre. La mayoría se incorporará directamente a las distintas Brigadas de Seguridad Ciudadana y a las comisarías. Ésta es la promoción de la escala básica que más agentes ha destinado a Balears en toda la historia y con ellos, señaló Mesquida, no se completa aún el organigrama.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil también destacó que en dos años y medio el número de agentes de policía en Balears ha aumentado un 31 por ciento, pasando de los 1.025 efectivos en 2004 a los 1.342 de este año, lo que según afirmó, refleja la voluntad del Gobierno de incrementar la plantilla de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Archipiélago.