JAVIER JIMÉNEZ
El hasta ahora comandante Jaime Barceló Huguet ha sido ascendido a teniente coronel de la Guardia Civil. Barceló, de 49 años, es el número dos de la Comandancia de Palma y ahora está pendiente de destino.
El ascenso del mando mallorquín se publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial de Defensa y Barceló, en la actualidad, se encuentra en situación de comisión de servicio, es decir, a la espera de una vacante. Hasta la fecha no ha trascendido si el nuevo teniente coronel seguirá en Mallorca, como 'mano derecha' del coronel Sánchez Rufo, o si ocupará plaza en alguna Comandancia de la Península. Jaime Barceló nació en Campos y ha prestado servicio en Jaén, Alicante, Inca y Palma. Como comandante estuvo destinado en Barcelona y los últimos años los ha pasado en la Comandancia palmesana.
Es uno de los profesionales más reconocidos del Cuerpo y ha recibido numerosas menciones y medallas por su brillante carrera militar. Con los últimos jefes de la Comandancia ha mantenido una estrecha colaboración y todos ellos han valorado su inmaculado currículum. Barceló está considerado como un «aperturista» y es partidario de acercar la Guardia Civil a los ciudadanos. También aboga por potenciar la investigación policial.