Síguenos F Y T L I T R

Jaime Barceló es ascendido a teniente coronel de la Guardia Civil

El número dos de la Comandancia de Palma está pendiente ahora de destino

JAVIER JIMÉNEZ
El hasta ahora comandante Jaime Barceló Huguet ha sido ascendido a teniente coronel de la Guardia Civil. Barceló, de 49 años, es el número dos de la Comandancia de Palma y ahora está pendiente de destino.

El ascenso del mando mallorquín se publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial de Defensa y Barceló, en la actualidad, se encuentra en situación de comisión de servicio, es decir, a la espera de una vacante. Hasta la fecha no ha trascendido si el nuevo teniente coronel seguirá en Mallorca, como 'mano derecha' del coronel Sánchez Rufo, o si ocupará plaza en alguna Comandancia de la Península. Jaime Barceló nació en Campos y ha prestado servicio en Jaén, Alicante, Inca y Palma. Como comandante estuvo destinado en Barcelona y los últimos años los ha pasado en la Comandancia palmesana.

Es uno de los profesionales más reconocidos del Cuerpo y ha recibido numerosas menciones y medallas por su brillante carrera militar. Con los últimos jefes de la Comandancia ha mantenido una estrecha colaboración y todos ellos han valorado su inmaculado currículum. Barceló está considerado como un «aperturista» y es partidario de acercar la Guardia Civil a los ciudadanos. También aboga por potenciar la investigación policial.

Lo más visto