GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
El guardia civil que fue testigo del encuentro entre el jefe de Atracos con 'La Paca' y su hija, 'La Guapi', ha prestado ya declaración en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en relación a estos hechos. También lo ha hecho el policía local, que en principio tenía que hacer una filmación en vídeo y que al final no pudo estar presente.
Como se informó ayer en Ultima Hora el encuentro tuvo lugar en una plaza de la palmesana barriada de Son Ferriol. Se trata de la plaza situada en la entrada a Son Ferriol en dirección hacia Manacor, a mano izquierda y junto a una estación de servicio. El guardia civil cuenta que «eran sobre las once de la mañana del pasado mes de abril y me encontré a 'La Paca' y a su hija en el bar que hay junto a la plaza. Conocía a ambas por mi trabajo y les pregunté qué hacían allí. 'La Paca' me dijo que estaba «muy preocupada porque un jefe de la policía me pide dinero y si no se lo doy dice que iré a la cárcel yo y toda mi familia'. Les propuse quedarme y vigilar, y a ellas les pareció bien. Así que me escondí y al poco vi llegar un turismo ocupado por dos hombres. Se bajó el jefe de Atracos, al que reconocí sin ningún género de dudas, y se dirigió directamente hacia un banco que hay en la plaza, donde estaban sentadas las dos mujeres. 'La Guapi' me había enseñado un aparato con el que dijo que iba a grabar la conversación y que se colocó entre los pechos. Yo fui testigo del encuentro pero no escuché lo que decían. Después de un largo rato de conversación las tres personas se marcharon y en los días posteriores, 'La Paca' no me dijo nada, por lo que deduje que había solventado el problema. Después, por los acontecimientos que se han desarrollado, he relacionado lo ocurrido aquella mañana en Son Ferriol. Creo que mi actuación fue la correcta y, como que no tengo nada que ocultar, tampoco me importa ahora el decirlo y declararlo».
El policía local, por su parte, cuenta que entre finales de abril y principios de mayo del presente año 'La Paca' le comentó que «estoy muy preocupada y asustada porque un jefe de policía me presiona para que le de un dinero, y dice que si no lo hago iremos todos a la cárcel». El agente añade en su declaración que la mujer le reveló que tenía que verse con el policía, y le pidió que lo grabara con una cámara de vídeo. El hombre aceptó y ambos quedaron que, horas antes de concertar la cita, ella le llamaría por teléfono. El policía añade en su declaración que una mañana, en la que estaba en un sótano y sin cobertura en el teléfono móvil, recibió la llamada de 'La Paca', pero que cuando después la descubrió «ya era tarde y por eso no pude ir a filmar lo que me había pedido».
Tanto el guardia civil como el policía local tienen previsto el ratificar sus declaraciones ante el magistrado que incoa el sumario del caso.