El jefe del Grupo de Atracos y su compañera fueron presentados el sábado por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, aunque fue el juez del Juzgado de Instrucción número 7, que instruye el caso, quien les tomó declaración.
La declaración de José Gómez Navarro y María de los Àngeles L.C. se alargó hasta las tres y media de la madrugada de ayer. Durante la confesión de la pareja estuvo presente Eduardo Valdivia, el abogado que les representa. Posteriormente, el jefe del Grupo de Atracos fue conducido al centro penitenciario de Palma, mientras que la abogada quedó en prisión domiciliaria para poder cuidar de sus hijos. José Gómez permanecerá en el área de enfermería de la prisión hasta que sea trasladado a una cárcel de la Península por motivos de seguridad.
El inspector jefe sostuvo en su declaración que todo se trataba de «un montaje» y que le habían tendido una trampa, en concreto 'La Paca', y reiteró que era inocente de todos los cargos que se le imputan: blanqueo de capitales, cohecho, falso testimonio y omisión del deber de detener a delincuentes. Sin embargo, el juez dispone de una grabación sonora en la que supuestamente Gómez y 'La Paca' acuerdan el pago de una cantidad millonaria para el primero, que sería una de las pruebas determinantes contra el policía.