JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Entonces se abrió una investigación en la que colaboraron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y miembros de Asuntos Internos con base en Madrid. La compañera sentimental del mando policial, una abogada palmesana, también quedó en el punto de mira de los investigadores. Las diligencias avanzaron lentamente, ya que se trataba de un tema de extrema gravedad policial, y se llevaron a cabo seguimientos y pinchazos telefónicos.
Ayer a primera hora de la tarde, en concreto a la una, Asuntos Internos procedió a la detención de José G., el inspector jefe del Grupo de Atracos y ex jefe del Grupo de Homicidios, uno de los «hombres fuertes» de la Jefatura de Policía. Su compañera, la letrado María Àngeles L., también fue arrestada. Los efectivos de Asuntos Internos registraron el despacho de la abogada y luego se trasladaron a su casa, que también inspeccionaron a fondo.
Buscaban indicios o pruebas que la relacionaran a ella y al jefe de Policía con clanes de narcotraficantes de Son Banya. Horas después los mismos investigadores se trasladaron a la Jefatura, en la calle Ruiz de Alda, y registraron el despacho de José G. El jefe de Atracos está acusado de un delito de cohecho, otro de blanqueo de capitales y un tercero de omisión del deber de perseguir delincuentes.