AGENCIAS-HUELVA
Una mujer falleció ayer por la mañana y otra estaba desaparecida, cuando el vehículo el que viajaban fue arrastrado por el temporal de lluvia en Huelva, mientras que siete comunidades seguían en alerta por precipitaciones y viento.
Además, unas 200 personas estaban aisladas en un balneario en Cáceres y unos 1.100 vecinos del Sobrarbe (Huesca) se quedaron sin luz debido a las intensas lluvias caídas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó ayer a Extremadura y Andalucía Occidental por intensas lluvias, mientras que a otras cinco comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía y Castilla y León), por fuertes vientos.
Los equipos de búsqueda encontraron sobre las 14.30 horas de ayer el cadáver de una mujer desaparecida por la mañana cuando el vehículo en el que viajaba, junto a otros dos ocupantes, fue arrollado cuando circulaba por la carretera que une Aracena con Campofrío, en la provincia de Huelva.
Pasado el mediodía, otro de los ocupantes del vehículo, pudo ser rescatado con vida por los Servicios de Emergencias, pero continúan con las tareas de búsqueda de la tercera ocupante del turismo. En Andalucía, el Instituto Nacional de Meteorología y el Sistema de Protección Civil han determinado la alerta roja por lluvia en la sierra de Sevilla y naranja en las de Córdoba y Huelva para.