GUILLEM PICÓ-PEP MATAS
Una mujer encontró ayer tarde un cadáver en la finca Son Roca, en el término municipal de Puigpunyent. La mujer llamó al teléfono de emergencias 112, desde donde se activó el operativo policial. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del GREIM, de la Policía Judicial de Calvià y de Esporles. El cadáver, de una mujer, se encontraba en una zona boscosa y fue localizado alrededor de las cinco de la tarde. Poco después se informó al Juzgado de Instrucción de Guardia. No se descarta que se trate del cuerpo de Magdalena Florit, una señora de 75 años que desapareció en esta finca el pasado siete de mayo. Pero para confirmar este dato la Guardia Civil espera a que se lleve a cabo la autopsia y, si es necesario, las pruebas de ADN. En cualquier caso, y aunque no pueda hablarse a nivel oficial, parece que existe un alto porcentaje de que se trate de la citada mujer. Magdalena Florit Servera desapareció la tarde del domingo referido. Junto a su compañero se había desplazado a la finca Son Roca invitados por el guardés. En total había cinco personas y sobre las seis de la tarde la mujer se quedó sola mientras el resto salía a dar un paseo por la zona. Cuando el compañero de Magdalena y el resto de amigos regresaron a la casa la mujer ya no estaba. El grupo la estuvo buscando durante varias horas pero no apareció. A la mañana siguiente se inició un importante despliegue formado por distintas unidades de la Guardia Civil, policías locales, bomberos, miembros de Protección Civil y vecinos de Puigpunyent. Durante días se continuó con la búsqueda pero sin resultados positivos.
A última hora de ayer la Guardia Civil no descartaba ninguna hipótesis, puesto que se comentó que en la Isla hay otras personas desaparecidas y, sobre todo, que el lugar donde se encontró el cadáver es de difícil acceso.
La Guardia Civil continuaba ayer con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la fallecida.