Síguenos F Y T L I T R

Seguridad para los excursionistas

Los Bombers de Mallorca editan un folleto para disfrutar de la montaña con precaución y evitar situaciones de emergencia

|

«La montaña en Mallorca. Disfrútala con seguridad» es el nombre del folleto editado por el Consell de Mallorca para informar sobre las normas básicas que deben seguir los que quieran emprender una excursión por la Serra de Tramuntana, y quieran evitar entrar en una situación de emergencia que obligue a una intervención del grupo de rescate de los Bombers de Mallorca.

El folleto, editado en dos versiones bilingües, catalán-castellano e inglés-alemán, pretende, además de advertir de los principales peligros y precauciones a tener en cuenta en las excursiones o descenso de barrancos, informar a residentes y turistas de la existencia de este grupo de rescate de los Bombers, formado por 36 profesionales, y que el año pasado realizó 307 salvamentos.

El documento fue presentado ayer en Sóller por el conseller insular de Obras Públicas, Antoni Pascual, y la responsable del Cuerpo, Maria José Rodríguez, entre otros. Durante el acto, miembros del grupo de rescate realizaron una serie de demostraciones.

Lo más visto