FAUSTO RAMOS
Agentes del Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Mallorca a tres extranjeros acusados de varios delitos cometidos en su país de origen.
En el primer caso ha sido arrestado Lothar Friedel K., de 67 años, natural de Dortmund (Alemania). Este hombre estaba reclamado por su país por un presunto delito continuado de agresión sexual a sus dos hijos adoptivos.
Al parecer, Lothar Friedel K., entre los años 1998 y 1999, obligó bajo amenazas y de forma violenta a su hija adoptiva, de unos 11 años, a realizar actos sexuales, incluidos tocamientos, introducción de sus dedos en la vagina y sucesivas masturbaciones. Desde marzo de 2000 hasta febrero de 2001 la obligó a participar en actos sexuales, tratándola violentamente en los casos en que obtenía una negativa, y consumó el acto sexual en 33 ocasiones.
El individuo también es padre adoptivo de otro chico, dos años mayor que su hermana, al cual, desde agosto de 1995 y hasta principios de 1997 le sometió a toda clase de abusos sexuales.
Lothar Friedel K. fue localizado y detenido en Andratx para su extradición a Alemania.