JAVIER JIMÉNEZ
La Guardia Civil está investigando la aparición de un cadáver a unas seis millas de Cala d'Or. Se trata de un varón que presentaba el rostro desfigurado y ahora los investigadores tratan de averiguar si su descripción coincide con la de algún desaparecido en el último mes.
El hallazgo tuvo lugar el lunes, cuando un pesquero salió a faenar en aguas próximas a Cala d'Or y reparó en un bulto que flotaba cerca de la embarcación. El patrón se acercó hasta aquel punto y descubrió que se trataba de un cadáver, hinchado y que vestía únicamente con unos calzoncillos.
La embarcación dio aviso a la Guardia Civil y una patrullera de la Guardia acudió hasta aquel punto, a seis millas de Cala d'Or. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el puerto y de ahí al instituto anatómico forense, donde le efectuaron un examen para conocer algunos detalles relacionados con su muerte. Las conclusiones de la autopsia no han trascendido. El hombre tenía todas las extremidades (algo no demasiado habitual en los cuerpos que llevan semanas flotando en el mar) y según los primeros indicios falleció hace diez o quince días, aproximadamente. El rostro estaba desfigurado. La Benemérita está investigando en el archivo de desaparecidos recientes para tratar de comprobar si la descripción física coincide con la de aquel varón.