Los abogados de algunos de los afectados por el fraude de un 'broker' en Palma tienen la intención de solicitar al juez que se fije «una fianza elevada» para el imputado o, en su caso, la prisión provisional si no la hace efectiva.
Uno de los letrados manifestó ayer a Ultima Horaque, en estos momentos, la situación es la de que se está en fase de investigación por parte de la policía, mientras que varias personas están citadas a declarar ante el juez. El abogado añadió que «ahora sólo está el 'broker' como imputado pero, según los datos que se obtengan de las investigaciones, y del resultado de las declaraciones, podría ampliarse la cifra». Precisamente ayer estaban citadas dos personas para declarar ante el juez, en calidad de testigos. Se trata de un matrimonio que finalmente no se presentó.
Con respecto a la cifra que reclaman los inversores, en la edición de ayer se apuntó la de cuatro millones de euros. Pero la citada cantidad puede variar en relación a las denuncias de los afectados. Además, se habla de la posibilidad de que algunas cantidades fueran de dinero 'negro', con lo cual las mismas no podrían ser justificadas ni, por lo tanto, recuperadas.A media mañana de ayer en los pasillos de los juzgados estaban algunos de los inversores que esperaban alguna noticia o, simplemente, verse las caras con el matrimonio que tenía que declarar. Sobre la cantidad de denuncias que se han formulado hasta ahora por el supuesto fraude, un abogado comentó a este periódico que tiene constancia de una querella y de una decena de denuncias. Algunas de estas personas están representadas por abogados mientras que otras han formalizado directamente la denuncia en el juzgado Con respecto al 'broker' el juez ha tomado una serie de medidas. Una de ellas ha sido la de retirarle el pasaporte, y la otra la de la obligación de personarse cada quince días en el juzgado donde se han abierto las diligencias previas.
Como ya se informó en la edición de ayer, la cifra de inversores afectados por el supuesto fraude oscila entre 200 y 220.