JAVIER JIMÉNEZ
Una mujer de mediana edad fue hospitalizada en Son Dureta con lesiones graves después de caer desde un primer piso cuando huía de su marido, que supuestamente la estaba maltratando. El presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil y ayer por la mañana fue puesto a disposición judicial.
La pareja reside en un piso de Inca y a las cuatro de la madrugada del lunes él, supuestamente, la amenazó y la encerró en una habitación, tras una acalorada discusión dentro de la casa.
La mujer, extranjera, salió por una ventana y se intentó descolgar para llegar a la calle y pedir ayuda. Durante la maniobra perdió el equilibrio y se precipitó desde varios metros de altura. Se fracturó una pierna y sufrió otras lesiones en distintas partes del cuerpo. La Policía Local de Inca y una ambulancia fueron informados del accidente y se desplazaron hasta esa dirección. La mujer se dolía de una pierna y contó que se había caído porque trataba de huir de su compañero, que la estaba maltratando. La Guardia Civil fue puesta al corriente de la situación y mientras los agentes abrían una investigación la víctima fue evacuada hasta el hospital de Son Dureta, donde los médicos le atendieron de sus heridas.A las cinco de la madrugada, una hora después del incidente, los funcionarios regresaron a la casa del sospechoso, pero no se encontraba en el interior y no pudieron detenerlo. Tres horas después volvieron y esta vez sí que dieron con él y procedieron a su arresto por un delito de violencia de género. El hombre se encuentra en el paro y esa circunstancia, al parecer, ha envenenado aún más las relaciones conyugales. Ayer por la mañana el acusado fue trasladado hasta los juzgados de Inca, para prestar declaración ante el juez de guardia. Negó que hubiera sometido a malos tratos físicos a su mujer y después quedó en libertad con cargos, según informaron en fuentes judiciales. Se trata de un ciudadano británico que hasta la fecha carecía de antecedentes policiales.