LL. GARCIA
La Guardia Civil de Sóller destruyó ayer al mediodía 150 kilos de marihuana procedentes de unas 80 plantas incautadas a un súbdito italiano residente en el municipio. También, otra persona ha sido detenida como presunta responsable de una plantación ilegal que se detectó en la carretera del Puig Major, según informaron fuentes policiales.
La droga fue requisada el lunes de esta misma semana por miembros de la Policía Judicial y de la Guardia Civil de Sóller, en un operativo en el que también intervino la Policía Local del municipio.
Según las fuentes consultadas, el súbdito italiano ya había sido detenido hace dos años por hechos similares.
La destrucción de las ochenta plantas de cannabis se llevó a cabo en el mismo municipio de Sóller, no si ciertas complicaciones debido al volumen de la droga. El Ajuntament, a través de la Regidoria de Policía, prestó su colaboración y funcionarios para la preparación, pesaje y traslado del material incautado.
Después de separar las hojas del tronco -operación que se llevó a cabo en el cuartelillo de Sóller-, las hojas dieron un peso de 150 kilos en las básculas de la Confraria de Pescadors, que se utilizaron para esta función ante los funcionarios y un agente judicial.