«Sé dónde están el asesino y su hijo, los acabo de reconocer por las fotografías que se publica en la portada de Ultima Hora. Están en un piso de la calle Fra Antoni Llinàs». Éstas fueron las palabras que dijo una joven cuando, a las once menos cuarto de la mañana de ayer, habló con los policías locales de la comisaría Norte, muy cerca del lugar donde dijo que estaba Rachid Bennis y su hijo.
Además, está el dato de que la joven especificó que eran dos fotos en color, «que salen en la portada, del hombre y su hijo, y aunque el niño tiene la cara un poco tapada lo he reconocido».
Las fotos en portada de Rachid Bennis y su hijo, junto a la de Noura Hichou, sólo se publicaron ayer en la portada de Ultima Hora.
Sin embargo, en las diligencias efectuadas al respecto lo que consta es que la joven reconoció al marroquí «por una foto de la prensa».Con la detención de Rachid se ha puesto fin a casi tres días de frenética búsqueda. Tres días en los cuales se han atendido llamadas telefónicas de muchos ciudadanos, los cuales creían haber reconocido al marroquí en distintos puntos de Palma. La tarde del pasado martes, por ejemplo, un hombre dijo a la policía que había visto a Rachid y a su hijo en la playa de Cala Major.
Varias unidades se desplazaron al lugar y llevaron a cabo una batida y, después, inspeccionaron la playa, con resultado negativo. En otros casos, tanto por unidades uniformadas como por parte de policías de paisano, se han estado haciendo vigilancias en lugares concretos, donde se pensaba que existían posibilidades de que estuviera escondido Rachid con el niño. A nivel extraoficial, los investigadores tenían la completa seguridad de Rachid y su hijo no habían salido de Mallorca y estaban seguros de que era «cuestión de tiempo», el poder localizarlos o que Bennis se entregara. En la búsqueda de ambos han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de la Guardia Civil.