FAUSTO RAMOS
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con la colaboración de la policía alemana, han arrestado en el aeropuerto de Palma a un ciudadano alemán, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega, por un fraude de 10 millones de euros a la Hacienda de su país. Asimismo, fue interceptado en Eivissa el súbdito británico, Walter D., reclamado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella por un delito de blanqueo de capitales.
Ambos arrestos han sido realizados por miembros del Grupo de Localización de Fugitivos del CNP. Respecto al ciudadano alemán detenido en Palma, identificado como Eckhard V.W., de 28 años, la policía informó que, junto con otros procesados, constituyó un grupo organizado para llevar a cabo un gran número de delitos industriales, estableciendo empresas fantasma tanto en Alemania como en otros países. A través de estas compañías se realizaron prácticas de negocios utilizando cuentas dudosas, recogiendo dinero en cantidades millonarias para transferirlo en su mayoría al extranjero. De este modo evadieron impuestos mediante falsos asentamientos en libros de contabilidad.
El perjuicio causado a la Hacienda alemana asciende diez millones de euros, pudiendo ser condenado a diez años de prisión.
El segundo fugitivo fue detenido en Eivissa y se trata del ciudadano británico Walter D., quien en el momento de su arresto portaba documentación falsa a nombre de otra persona, con cuyo pasaporte había conseguido entrar en España de forma clandestina. El detenido, está acusado de un delito de blanqueo de capitales relacionado con inversiones millonarias en el campo de la inmobiliaria y financieras.