Síguenos F Y T L I T R

Tres heridos al caer parte del techo de la nueva terminal del aeropuerto de Menorca

Al parecer, cedió una soldadura, lo que afectó a las estructuras metálicas y los forjados, con el derrumbe de la parte central

J.L. GARCÍA LLAGÚES/EFE
Un accidente laboral acaecido durante el mediodía de ayer en la nueva terminal del aeropuerto de Menorca encendió todas las alarmas de la Isla.

El desplome de una parte de la estructura metálica que forma el techo de la nueva terminal, que actualmente se encuentra en construcción, causó que tres de los veinte operarios que toman parte en la obra, sufrieran heridas de diferente consideración.

C.J.M.A., de 48 años de edad padeció diversas contusiones y erosiones leves. J.M.D.S.C., de 34 años de edad, resultó herido en una rodilla. M.P.F., que se llevó la peor parte, de 52 años de edad, sufrió una contusión torácico-abdominal y fue ingresado en un hospital. Su pronóstico es reservado y permanecerá en observación durante dos días en el hospital Verge del Toro, aunque su evolución era favorable.

El hundimiento de unos 600 metros cuadrados de cubierta metálica y unos 200 metros cuadrados de forjado de la parte superior de la estructura en construcción se produjo poco después de las 12.00 horas, cuando trabajaban en la zona una veintena de obreros, entre ellos cuatro portugueses de los que tres resultaron afectados.

El director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, que se desplazó a la terminal en obras junto con la presidenta del Consell menorquín, Joana Barceló, apuntó como primera hipótesis del hundimiento que «haya cedido alguna soldadura, lo que ha afectado las estructuras metálicas y los forjados, con el derrumbe de la parte central».

El accidente obligó a activar el plan de emergencias del aeropuerto de Menorca, al que se desplazaron numerosos efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de Aena.

Desde Mallorca acudieron los consellers de Trabajo e Interior del Govern balear, Cristóbal Huguet y José María Rodríguez, respectivamente, y el director general de Emergencias, Joan Pol.

Huguet se interesó por la evolución de los trabajadores heridos y anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.

Lo más visto