G.PICÓ/E.LÓPEZ VERDÚ
El juez ha dejado en libertad sin fianza a Nieves R.L., la mujer que el pasado 6 de junio fue detenida en la urbanización de Tolleric de Llucmajor por dar una paliza a su hijo adoptivo, de seis años de edad, y que quedó en estado de coma durante algunas semanas. El auto de libertad viene acompañado también de una orden de alejamiento «para evitar cualquier riesgo de reiteración», y obliga a la mujer presentarse ante el juez cada 15 días. Asimismo, le ha sido retirado el pasaporte y se le prohibe expresamente su salida de Mallorca.
La mujer, asistida por el letrado José Ignacio Herrero, permanecía ingresada en una celda la Enfermería del centro penitenciario de Palma, tras reconocer finalmente que zarandeó y golpeó al niño. Según explicó, el origen de la agresión es una discusión con el pequeño porque éste no hacía los deberes. Nieves R.L. «perdió los nervios» y le empujó y zarandeó, provocándole múltiples contusiones y una fractura craneal. Aún así, el niño ya había sido ingresado unas 30 veces en hospitales de la red pública por causas no aclaradas.
El pequeño salió del coma un mes más tarde y fue trasladado a planta del hospital de Son Dureta, donde continúa ingresado con graves secuelas, algunas de ellas irreversibles.