FAUSTO RAMOS/GUILLEM PICÓ
Siete hombres han sido detenidos durante los últimos días en Mallorca por protagonizar nuevos episodios de violencia doméstica.
En el término de Llucmajor, la Policía Local intervino en tres casos. El primero de ellos el sábado, cuando un vecino del pueblo, de unos 40 años, fue detenido por amenazar y coaccionar a su ex compañera. El sospechoso tiene una orden de alejamiento de la víctima y está acusado de quebrantamiento de condena. A principios del mes de julio ya fue detenido por el mismo motivo y estuvo tres semanas en la cárcel de Palma.
Los otros dos casos ocurrieron en la zona de s'Arenal el domingo. A primera hora de la tarde, una joven de 25 años denunció que había sido agredida por su compañero, de 26. La víctima está embarazada de seis meses y aseguró que su pareja le dio varios puñetazos en un hombro y en la espalda durante una discusión. El joven, que carece de antecedentes, se presentó voluntariamente en las dependencias policiales. Los dos jóvenes mantienen una relación sentimental desde hace diez años y tienen dos hijos.
Posteriormente, sobre las 22.15 horas, los agentes se tuvieron que desplazar a un domicilio donde se indicó que un hombre agredía a su mujer. La víctima, de 54 años, manifestó que su marido, de 85, la había amenazado con un cuchillo, causándole una pequeña herida con la punta, y también la empujó contra la pared. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso y lo trasladaron al cuartel para tomarle declaración.
Por otro lado, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma han actuado en tres casos más. El primer detenido, Antonio T.G., de 29 años, está acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento y de acoso a su ex compañera sentimental. La víctima ha venido recibiendo amenazas a través del teléfono y, aunque se ha cambiado en once ocasiones de domicilio, su ex compañero la ha localizado y la ha seguido acosando y amenazando.
El segundo arrestado por el CNP es Juan S.A., de 36 años, acusado de agresión con lesiones a su compañera sentimental y a un testigo que acudió para auxiliar a la víctima, hecho ocurrido en la plaza Teniente Coronel Franco.
En el tercer caso fue detenido Julio B.B., de 30 años, con antecedentes por malos tratos y amenazas. El sospechoso mantuvo una reyerta con su mujer y familiares que salieron en su defensa en la calle Foners. Por su parte, la Guardia Civil de Inca detuvo a un ecuatoriano de 38 años, Wilson V.T. también por malos tratos en el ámbito familiar.