E.L.V.
Tres 'matones' alemanes y la mujer que les contrató han sido condenados por la Audiencia Provincial de Palma por extorsionar a dos compatriotas que trabajaban en un hotel de s'Illot, a quienes obligaron además a abandonar Mallorca bajo amenazas. El insólito episodio tuvo lugar entre el 26 y el 28 de febrero, cuando se presentaron en el hotel Amena Mar con porras de madera y navajas. Allí se encontraron con dos empleados del hotel, a quienes exigieron que les abrieran la caja fuerte. Los 'matones' se llevaron 700 euros, un ordenador portátil y documentación del hotel.
Pero lo más llamativo es que les informaron de que, a partir de ese momento, se hacían cargo del hotel y que ese mismo día los encargados debían marcharse a Alemania. Así, les obligaron a meterse en un coche amenazándoles con las armas que llevaban y los trasladaron al aeropuerto de Son Sant Joan. Allí les compraron dos billetes de avión con destino Colonia.
Sin embargo, es una incógnita por qué los hoteleros no dieron marcha atrás antes de embarcar y denunciaron los hechos, sino que aceptaron marcharse a Alemania. Días después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido y se presentó en el hotel, donde los extorsionadores estaban instalados.
La sentencia, a la que se llegó tras una conformidad, les condena a penas entre los 21 y los 27 meses para los cuatro implicados.