La Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para aclarar las causas de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde flotando en el mar, frente a la Costa del Gas, en Palma.
Un joven que estaba pescando en las rocas junto a su mujer y un amigo encontró el cadáver. Este joven explicó: «Me cambié de roca y vi algo flotando, primero creía que era un muñeco, pero cuando me acerqué vi que era una persona, una mujer joven, estaba boca para abajo, con la cabeza metida en las rocas y llevaba un pantalón pirata y una camiseta». Este joven avisó a su mujer y a su amigo y llamaron a la Guardia Civil y al 112.
Agentes de la Autoritat Portuària llegaron en primer lugar y se hicieron cargo de la situación. Poco después se personaron efectivos de la Policía Local, CNP y Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
La mujer iba indocumentada, tenía el cuello roto, y presentaba una serie de golpes, al parecer, producidos por las rocas. Los agentes iniciaron una serie de gestiones para averiguar la identidad de la mujer y se comunicó la muerte al juzgado de guardia. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer sufrió un accidente y cayó al mar.