AGENCIAS
Al menos 130 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el estado de Rajasthan, en el noroeste de India, anunció la agencia de prensa india PTI.
La mayoría de personas murieron en el distrito de Barmer, donde 95 fallecieron. Según responsables locales citados por la agencia, el número de desaparecidos podría ascender a 300. Cerca de 3.500 personas fueron evacuadas con la ayuda de helicópteros militares.
Después de seis meses de sequía, las lluvias provocaron en un principio la alegría de los habitantes cuando comenzaron la semana pasada en este estado situado en la frontera con Pakistán.
En Nepal al menos cinco personas han muerto y centenares se encuentran desaparecidas en los últimos dos días, debido a las lluvias torrenciales del monzón. Además, casi 500 personas están desaparecidas en el distrito de Achham, situado a unos 500 kilómetros al oeste de Katmandú. Fuentes de la administración local han afirmado que se ha podido recuperar el contacto con sólo seis de los casi 500 desaparecidos en el pueblo de Balyata. Las lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en la zona.
El Gobierno de Nepal ha declarado que desconoce de momento los daños causados por las lluvias.