Desde hace un tiempo, los traficantes de droga se han ido instalando en el municipio de Llucmajor. En el mismo pueblo se tiene constancia de la existencia de, al menos, cuatro puntos de venta muy activos, que han provocado numerosos problemas de convivencia con sus vecinos y más de un incidente con la Policía Local y la Guardia Civil.
Este último Cuerpo, el pasado miércoles, desmanteló uno de los puntos de venta, situado en el Carrer de la Glòria. En la intervención fueron arrestados José L.M., de 52 años de edad, y su compañera sentimental, Angela B.F., de 40 años, ambos acusados de un delito contra la salud pública.
Los agentes tuvieron conocimiento de que en el domicilio de la pareja se vendían drogas y montaron un dispositivo. Al comprobar la veracidad de los hechos se solicitó la correspondiente orden judicial y se procedió a efectuar un registro en la vivienda.Así, los agentes intervinieron ocho plantas de marihuana, cuyo peso total fue de 3.450 gramos; cuatro bolsas de marihuana, que arrojaron un peso de 680 gramos; 150 gramos de hachís cortados en cuatro trozos, así como diversos utensilios para su elaboración y posterior distribución, entre otros efectos.
Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma se informó ayer que después de esta actuación se ha desarticulado «un punto importante de elaboración y distribución de droga que operaba en dicha localidad (Llucmajor)».
Desde la Guardia Civil se indicó que la colaboración ciudadana ha sido muy importante para desmantelar el punto de venta de droga y arrestar a los sospechosos.