EFE-SANTIAGO
En Galicia se habrían quemado entre el 4 y el 14 de agosto 92.000 hectáreas, según una nueva estimación, elaborada en esta ocasión por el Instituto de Economía y Geografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Aunque las cifras de terreno quemado en cada provincia son aún aproximadas, según este cálculo habrían ardido unas 43.000 hectáreas en A Coruña, 40.000 en Pontevedra, 7.000 en Orense y 1.000 en Lugo, según indicó la investigadora del Instituto de Economía y Geografía del CSIC Pilar Martín.
Los datos de esta estimación, que han remitido a la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, los han obtenido comparando dos imágenes que tomó el satélite Aqua de la NASA el pasado 13 de agosto a las 15.00 horas (hora española).
Por otra par te el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, informó de que en lo que va de agosto han sido detenidas en Galicia 34 personas supuestamente vinculadas a fuegos forestales, de las que catorce han ingresado en prisión.