EFE-GRANADA/LAS PALMAS
Dos mujeres han muerto en Salobreña (Granada) y Gran Canaria, en ambos casos a manos de sus maridos que, tras matar a sus esposas, se quitaron la vida. En ninguno de estos dos casos, que se produjeron la noche del miércoles, figuraba denuncia previa. Con estas dos muertes, las primeras de agosto, la cifra de mujeres muertas por violencia doméstica en lo que va de año se eleva a 44. En todo 2005, ese número se situó en 62. En Salobreña, la noche del miércoles, la Guardia Civil, tras recibir una denuncia de familiares que no pudieron acceder a la casa en todo el día, halló al entrar en el domicilio, los cadáveres de un matrimonio, con múltiples heridas por arma blanca. La Guardia Civil cree que el marido mató a la mujer y después se quitó la vida.
En el lugar los agentes encontraron un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, en el pasillo, junto al cadáver de la mujer, mientras que el del hombre estaba junto a la puerta del dormitorio y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, pecho, muñecas y abdomen, y la mujer cortes y cuchilladas por todo el cuerpo. El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, dijo que la mujer, de 49 años, había acudido varias veces a la Policía Local para avisar de discusiones con su pareja, pero nunca presentó denuncia por escrito.
Algunos vecinos explicaron que, por la mañana, oyeron ruidos en la vivienda y voces más altas de lo normal. Los vecinos también informaron de que el agresor, de 37 años, padecía una depresión por la que estuvo internado en varias ocasiones.