MICHELS
Miquel Mateu Ques Noguera, policía local de Palma, de 38 años de edad, falleció ayer mientras practicaba pesca submarina a pulmón libre en aguas de Cala en Basset, junto a Sant Elm, en el municipio de Andratx.
Miquel había salido en barca con dos compañeros para bucear. Sus amigos pidieron auxilio a los guardas de sa Dragonera sobre las 13.30 horas, al ver que no regresaba a la embarcación. Los guardas avisaron por radio al 112 y comenzaron en una lancha la búsqueda de Miquel. Mientras tanto, desde el 112 se coordinó el dispositivo de rescate y se movilizó a la Policía Local y Guardia Civil de Andratx, 061, Salvamento Marítimo y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. También prestó su ayuda un club de buceo de Sant Elm.
Los guardas de sa Dragonera encontraron el cuerpo del buceador alrededor de las 14.30 horas y lo trasladaron al muelle de Sant Elm, donde esperaba una ambulancia, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
Una psicóloga del 112 se movilizó para prestar apoyo a los familiares y amigos de la víctima. En el muelle de Sant Elm se vivieron escenas de dolor ya que Miquel era conocido por algunos policías de Andratx que acudieron al lugar. José María Molina, inspector de la Policía Local de la localidad, muy afectado, indicó: «Es un golpe duro, yo lo tuve de alumno y en Andratx hay muchos policías que han sido compañeros suyos y se conocían. Miquel entró de joven, cuando tenía unos 25 años, como auxiliar de la ORA en el Ajuntament de Palma y después pasó a la Policía Local».>