El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha resuelto el asalto a una mujer en su piso de Palma, que tuvo lugar el pasado viernes por la mañana, y ayer pasaron a disposición judicial los detenidos en relación con el caso. Se trata de cinco personas, una joven y cuatro varones, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.
La víctima, de unos 50 años, había enviudado hacía una semana. El viernes por la mañana estaba en su piso, en el centro de Palma, y fue asaltada por dos individuos encapuchados que la golpearon y amordazaron. Acto seguido, los dos delincuentes fueron a una habitación y se llevaron, con una carretilla, una caja fuerte de 200 kilos de peso, en cuyo interior había 60.000 euros.
La joven detenida, Evelin Kerly M.L., de 22 años, iba a limpiar al piso de la víctima desde hacía medio año. Al parecer, ella fue quien facilitó el acceso al domicilio a los dos encapuchados: Christian Denis P.S., de 25 años, y compañero sentimental de Evelin, y Marvin V.A., de 22, sobrino de Christian. También han sido arrestados Alfredo A.S., de 43 años, y Freddy Francisco V.A., de 21. Supuestamente, Alfredo esperó en la calle con un coche de alquiler a los dos asaltantes. Freddy fue quien alquiló el coche y en su casa se abrió la caja fuerte.
Evelin y Christian fueron detenidos en Palma y este último llevaba 14.000 euros escondidos en un calcetín. Los otros tres sospechosos fueron arrestados en Capdepera y Cala Millor, donde residen, en colaboración con las policías locales de Capdepera y Son Servera.