EFE-CIUDAD REAL
La Guardia Civil detuvo ayer en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a un hombre de 42 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.L.S.G., como supuesto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, A.I.O.M., de 39 años, y de su sobrina de cuatro años.
Fue él mismo quien comunicó lo sucedido al teléfono del Servicio de Emergencia 112, según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
Una patrulla de la Guardia Civil de servicio se desplazó hasta su domicilio donde pudo confirmar la veracidad de lo relatado, además de detener al hombre.
R.L.S.G. carecía de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de sus víctimas.
El alcalde de Argamasilla, José Díaz-Pintado, afirmó ayer estar «consternado» por el doble «crimen dramático» ocurrido en el municipio y dijo que «en este caso de violencia de género no existían precedentes, como en otros, para haber tomado medidas preventivas».
«No sentimos impotentes ante un hecho así», dijo el alcalde a los periodistas tras conocer la detención del sospechoso.
Díaz-Pintado explicó que el matrimonio era conocido por muchos vecinos de Argamasilla de Alba y que se ignoraba que existieran desavenencias.
Con este último suceso se eleva a 41 el número de mujeres fallecidas en lo que va de año por casos de violencia doméstica, seis de ellas durante el mes de julio.