Daniel Carrillo, un joven de 19 años, falleció ayer a causa de las graves lesiones padecidas en una colisión múltiple de vehículos en la carretera de sa Pobla a Alcúdia. Otras tres personas resultaron heridas en este accidente, que tuvo lugar a las 07.30 horas.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 43, a la altura de sa Pobla, justo donde acaba la autopista y la carretera vuelve a ser de dos carriles. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargaron de recopilar los datos y elaborar el atestado para aclarar las causas del siniestro. Una persona que viajaba en uno de los vehículos implicados explicó: «Un coche que iba en sentido a Palma realizó un adelantamiento peligroso, chocó contra otro que iba en dirección a Alcúdia y después hubo la colisión múltiple». Entre los coches implicados había «un Audi, un Peugeot 106, un Chrysler PT Cruiser y un Citroën Saxo», agregó. No obstante cabe esperar al informe que realice la Guardia Civil.
A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia necesarios. Varias ambulancias del 061 se desplazaron al lugar y asistieron a los heridos. El joven de 19 años fue evacuado en estado crítico a Son Dureta, donde falleció horas después. Una mujer fue trasladada también a Son Dureta con fractura de fémur, y dos personas más al hospital de Alcúdia con lesiones menos graves, informó el 061.
Dos horas y media después ocurrió otro siniestro grave en la carretera Can Picafort-Artà, cuando dos vehículos colisionaron. La Policía Local de Santa Margalida y el helicóptero de la DGT prestaron los primeros auxilios a las víctimas. Los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar ya que había personas atrapadas. El resultado del accidente fue de dos heridos, trasladados al hospital de Muro con policontusiones.
En la carretera de Son Servera a Capdepera, a las 11.00 horas, un hombre de 67 años de edad resultó herido grave al chocar una furgoneta y un turismo.
De madrugada, un Volkswagen Beetle y un Citroën Xsara Picasso se salieron de la vía en Son Ferrer y en la autopista de Inca, pero no hubo daños personales graves.