CRISTIÀN CASTRO
Una mujer identificada como María L.C., de 32 años de edad, ha sido detenida por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Palma. El arresto se llevó a cabo el pasado día ocho y la mujer está acusada de golpear a su madre. No es la primera vez que lo hacía, hay antecedentes policiales de que en el año 2003 había llevado a cabo una acción similar, lo que motivó que su madre solicitara una orden de protección. A raíz de ello la hija abandonó la vivienda materna, pero al cabo de un tiempo regresó pero, lamentablemente, se ha vuelto a repetir el episodio de violencia. La agresora ha sido detenida siete veces por amenazas, malos tratos, hurto, robo con fuerza y reclamaciones judiciales.
Por otra parte, el CNP ha arrestado a una joven de 20 años, como sospechosa de haber agredido a su hermana, menor de edad. Sus padres han manifestado que temen por la integridad física de la menor puesto que en reiteradas ocasiones ha sido golpeada, arañada, insultada y amenazada de muerte por su hermana. Ambas residen en el domicilio familiar y los padres temen que la mayor cumpla sus «promesas». La agresora presenta 7 detenciones por robo con violencia e intimidación, la última en el pasado mes de febrero.
Por último, funcionarios del CNP de Maó han detenido a dos jóvenes de Barcelona y a una tercera de Francia que se desplazaron a Menorca de vacaciones. Los agentes les intervinieron 69 dosis de 'speed', 21 pastillas de 'éxtasis' y 48 dosis de LSD.