JAVIER JIMÉNEZ
Un niña inglesa de siete años de edad cayó ayer desde un segundo piso de un hotel de sa Coma y sufrió lesiones de gravedad, según informaron en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.
Lo más llamativo del caso es que la menor estaba durmiendo en el balcón de la habitación que ocupaban sus padres, ya que hacía un calor sofocante y prefirió estar en la terraza. Por causas que se están precisando, durante la noche la turista de corta edad se asomó y perdió el equilibrio. Cayó desde varios metros de altura y se fracturó una pierna, además de sufrir otras contusiones y golpes. Desde la dirección del hotel se dio la voz de alarma y los sanitarios atendieron a la menor, que al parecer estaba consciente y se quejaba de fuertes dolores en una de sus extremidades. La Guardia Civil del cuartel de Artà se desplazó hasta el establecimiento hotelero y llevó a cabo una investigación sobre el accidente. Se entrevistó con los padres de la niña y comprobó que el segundo piso desde el que había caído la niña no era excesivamente alto, con lo que se evitó una desgracia aún mayor.
La pequeña fue estabilizada y una ambulancia la evacuó hasta el hospital de Son Dureta, de acuerdo con los datos facilitados desde el centro de emergencias del 112. Ya en Palma los médicos la intervinieron de la lesión en la pierna y le efectuaron una serie de pruebas para descatar que pudiera padecer lesiones internas. El informe que ha confeccionado la Guardia Civil será remitido al juzgado de guardia de Manacor y casi con toda seguridad también a la Fiscalía de Menores.