La fiscal de Lieja, Anne Bourguignont, confirmó ayer de manera oficial que las niñas Stacy Lemmens, de siete años, y Nathalie Mahy, de diez, fueron asesinadas y que esta última, además, fue violada.
La fiscal explicó que las dos menores murieron «asfixiadas o estranguladas con las manos» y que Nathalie fue víctima de abusos sexuales.
También indicó que hay «indicios serios de culpabilidad» sobre el sospechoso Abdallah Ait Oud, a quien se prolongó ayer la prisión preventiva. Ait Oud, que sigue negando toda implicación, será de nuevo interrogado y confrontado con los resultados de la investigación en los próximos días.
Según Bourguignon, los resultados de las autopsias han demostrado que Stacy y Nathalie murieron muy poco después de su desaparición.
Las dos niñas desaparecieron en la noche del 9 al 10 de junio cuando estaban jugando en una feria en un suburbio de población humilde de Lieja, a la que habían acudido con Catherine Dizier (madre de Nathalie) y con Thierry Lemmens (padre de Stacy), quienes en la actualidad son pareja.
La investigación prosigue y no se divulgarán hasta la próxima semana los resultados definitivos de todas las pruebas científicas que los expertos están realizando con los cuerpos de las niñas y con objetos hallados en el apartamento de Ait Oud.
La juez de instrucción encargada del caso, Pascale Goossens, inculpará por «violación y asesinato» al supuesto autor o autores.
Las familias rindieron ayer su último homenaje a las pequeñas en el instituto forense de Lieja y fueron recibidas por la fiscal Bourguignont.