JAVIER JIMÉNEZ
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a dos implicados en el tiroteo que se registró el viernes por la noche en Felanitx y que se saldó con un herido de bala.
Precisamente uno de los detenido, Mohamed E.A., es la víctima que recibió el tiro en la nuca, efectuado a poca distancia y con una pistola de calibre pequeño. Su versión y la de su acompañante, El Hamare M., no convenció a la Guardia Civil, que considera bastante inverosímil que su coche fuera interceptado por unos desconocidos que intentaron robarles y les dispararon. Este segundo magrebí también ha sido arrestado, aunque ayer quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. Tendrá que presentarse en las dependencias judiciales dos veces al mes y se le ha retirado su documentación personal para que no pueda huir de Mallorca.
La víctima del tiroteo está ingresado en la habitación 347 del hospital de Son Dureta, vigilado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las diligencias siguen en marcha y todavía se está buscando a los otros dos implicados. El ajuste de cuentas por un pase de droga es la hipótesis más fiable que maneja de momento la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los dos arrestados hasta el momento cuentan con antecedentes policiales.