Síguenos F Y T L I T R

Detenidos cinco jóvenes ingleses por apuñalar a un galés en Magaluf

La víctima, de 25 años de edad, fue evacuada a un centro sanitario y operada de urgencia

Los sospechosos fueron trasladados ayer por la mañana al cuartel de Palmanova. Foto: MICHELS

G. PICÓ/MICHELS
La llamada de un testigo fue clave para detener a cinco jóvenes ingleses que supuestamente golpearon y agredieron con una navaja a un galés durante una pelea en Magaluf. La víctima, de 25 años de edad, tuvo que ser operada de urgencia en Son Dureta. Este joven estaba de vacaciones en Mallorca hasta mañana, martes, alojado en unos apartamentos de Magaluf, pero tendrá que alargar su estancia en la Isla debido a las lesiones que padece.

La Guardia Civil de Palmanova se hizo cargo de la investigación más tener conocimiento de la agresión. La pelea ocurrió en la madrugada del sábado, sobre las 06.45 horas, frente a una discoteca de Magaluf.

El joven galés resultó herido de arma blanca y tuvo que ser evacuado a un centro sanitario. Los agresores huyeron del lugar y varias patrullas dieron una batida por la zona para tratar de localizarlos.

En la madrugada de ayer, un trabajador de un local que está en la zona donde se produjo la agresión reconoció a los sospechosos y llamó a la policía, alrededor de las 03.45 horas.

Los ingleses emprendieron la huida pero poco después fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local de Calvià.

Mientras trataban de escapar se deshicieron de varios comprimidos de éxtasis. Los agentes encontraron 52 pastillas en las inmediaciones del lugar donde se produjo el arresto.

Los sospechosos fueron entregados a la Guardia Civil de Palmanova posteriormente y se les imputa un delito contra la salud pública y otro de lesiones graves. Los agentes realizaron una serie de gestiones para ver si había más personas implicadas en la pelea y no se descartan más detenciones. También se dio aviso al consulado británico de los arrestos y una responsable se desplazó hasta el cuartel de Palmanova para informarse de la situación. Los sospechosos son cinco jóvenes y su iniciales responden por R.K., S.M., K.S., K.R.M., G.Z.R. Una vez que concluyan las diligencias serán puestos a disposición judicial.

Lo más visto