Dos bomberos muertos y otros tres heridos es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido en la noche del sábado al domingo al volcar un vehículo motobomba en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid.
Fuentes de Emergencias 112 informaron de que el atestado del accidente fue realizado por la Guardia Civil, y en principio se descarta que fuera causado por un choque con otro vehículo.
Los dos bomberos fallecidos, Jorge Dolado Simón, de 32 años, y Fernando García Herrero, de 40, y los tres heridos habían salido del parque de Alcobendas-Madrid a donde regresaban después de haber intervenido de Brea del Tajo, tras atender a un aviso para derribar un murete que amenazaba peligro.
El accidente de tráfico, que se produjo al volcar el coche motobomba por causas desconocidas, ocurrió en el momento en que realizaban la maniobra de tráfico para tomar A-1 desde la M-40.
El portavoz de Bomberos de Madrid comentó que, a la vista de las primeras pesquisas, se sabe que el vehículo se salió de la calzada cuando iba a tomar la A-1 en dirección a Alcobendas-Madrid, si bien se ha constatado que en la zona del siniestro el coche salvó un pequeño desnivel. Las mismas fuentes agregaron que las ruedas recién cambiadas del coche motobomba accidentado «resbalaban y parecían estar cristalizadas», y los compañeros de los dos fallecidos se quejaron hace una semana, cuando se repusieron las ruedas «gemelas» del vehículo, porque «sorprendentemente, parecían no adherirse al suelo y patinaban».