Una treintena de trabajadores de una obra de la calle Illes Balears, junto al hospital de Son Dureta, fueron evacuados ayer al mediodía tras un escape de gas en una tubería general, que provocó gran alarma en la zona.
En esa calle se están construyendo chalets y edificios y en uno de los bloques, muy próximo al hospital, fue donde se registró el accidente. Una máquina retroexcavadora que estaba trabajando perforó, por error, el conducto del gas, que abastece a los vecinos de esa calle. De repente un intenso olor inundó la zona y el centro de emergencias del 112 comenzó a recibir llamadas telefónicas alertando de lo que estaba ocurriendo. El parque de bomberos de sa Teulera se encuentra a escasos 300 metros y fueron los funcionarios de guardia los que llegaron a la obra en primer lugar. A continuación compareció la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, que cortaron los carriles en ambas direcciones y desviaron el tráfico. En esos primeros momentos la intranquilidad fue en aumento, ya que el gas seguía fugándose de la tubería perforada.
Los técnicos de GESA también calibraron la situación y el suministro se interrumpió de manera provisional, mientras se solventaba el problema. Los obreros desalojados esperaron a unos 100 metros de la obra, bajo un sol sofocante, y los expertos que se acercaron al punto de la fuga lo hicieron provistos de equipos de oxígeno. «Ahora no utilicen teléfonos móviles cerca de aquí ni lógicamente fumen», anunció un operario a los periodistas cuando intentaban cerrar la fuga.