Una grúa atropelló la pasada madrugada a un joven británico de 18 años, Ryan Jonathan Toms, que falleció pocos minutos después del impacto. Nada pudieron hacer los médicos del servicio del 061 cuando llegaron al lugar del accidente, el punto kilométrico 5.300 de la carretera de Sant Antoni, entre la discoteca Amnesia y el restaurante Las Dos Lunas. A las dos y veinte de la madrugada, aproximadamente, el joven británico invadió la calzada -justo en un punto que no está iluminado- y el conductor de la grúa lo atropelló. Según el atestado elaborado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el atropello fue inevitable.
La grúa no circulaba a velocidad superior a la permitida en esta carretera y el conductor, que fue sometido a la prueba de la etilometría, dio negativo. La llamada de aviso a la Guardia Civil se produjo alrededor de las 02.20 horas y, pese a que se trasladó una ambulancia al lugar de los hechos, el personal sanitario no pudo hacer nada. Ésta es la novena víctima mortal que se registra en las carreteras de las Pitiüses en 2006, un año que comenzó muy bien en comparación con el anterior pero que en apenas tres semanas ha dejado siete muertos. El año 2005 se cerró con 31 fallecimientos en carretera.
Anteayer se produjo un accidente muy grave en el que resultó herida una joven ecuatoriana de 22 años que, según informaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, está evolucionando favorablemente. No obstante, su estado sigue siendo muy grave. Ayer salió del coma inducido y estaba consciente.