Dos turistas sufrieron lesiones de carácter grave en sendos accidentes de moto registrados ayer en Llucmajor y Banyalbufar.
A media mañana, un joven de 31 años que circulaba por la carretera de es Cap Blanc perdió el control de su motocicleta por causas desconocidas y sufrió una caída, a la altura del kilómetro 22,700.
El motorista fue atendido por el personal de una ambulancia en el lugar del siniestro y poco después fue trasladado a un centro sanitario, donde se le realizó un reconocimiento médico.
Efectivos de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de regular la circulación y elaborar el informe.
El segundo accidente tuvo lugar en la carretera MA-10 -que enlaza Andratx y Pollença-, a la altura del kilómetro 84, a poca distancia del municipio de Banyalbufar. Un motorista de nacionalidad alemana, identificado como Dieter H., de 59 años de edad, fue evacuado a Son Dureta por una ambulancia UVI móvil ya que sufrió lesiones muy graves en una pierna.
Este accidente ocurrió a las 12.45 horas del mediodía y desde el 112 se movilizó a los servicios de emergencia necesarios.
El motorista, que circulaba en una Yamaha Classic de alquiler, de 650 centímetros cúbicos, indicó que cayó porque fue golpeado por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga.