E.L.V.
Un mallorquín de 32 años de edad que estaba acusado de un brutal crimen en Badalona fue absuelto la semana pasada, tras un juicio que tuvo lugar mediante el sistema del tribunal del jurado en Barcelona. El inculpado, que se enfrentaba a 23 años de cárcel por asesinato y robo con violencia, debía responder por unos hechos que tuvieron lugar en la discoteca 'Cel de Nit' de Badalona, en octubre de 2002. Una mañana de domingo, el dueño de la discoteca y dos empleados acudieron al local para limpiarlo. El dueño fue sorprendido por dos individuos encapuchados. Los ladrones obligaron a los empleados a tirarse al suelo mientras pedían al hombre que les abriera la caja. El hombre se enfrentó con ellos sacando un spray defensivo, momento en que uno de los asaltantes le disparó un tiro en un ojo.
Los ladrones huyeron, y la única pista era el coche en el que huyeron, un Nissan 200 de color granate. Tras una investigación, averiguaron que el acusado utilizaba un coche similar, si bien no era suyo.
Tras interceptar el teléfono del acusado, también descubrieron que mantenía conversaciones con un policía con varios antecedentes delictivos. El policía declaró en una ocasión que el acusado le había confesado el crimen, aunque luego se desdijo.
El acusado fue arrestado en Santa Ponça en marzo de 2004, y el juicio se celebró la semana pasada. Finalmente, el hombre, defendido por el abogado Carlos Portalo, fue declarado no culpable por unanimidad.