Trece municipios de Mallorca realizarán este año obras de infraestructura por valor de 6,8 millones de euros. Se trata de obras incluidas en el Pla d'Obres i Serveis que se ejecutarán en un corto periodo de tiempo, pero cuya financiación se realizará en varias anualidades. Ayer, alcaldes y concejales de estos municipios firmaron los convenios con el Consell que permitirán el desarrollo de estos proyectos.
Las obras de infraestructura se realizarán en Alcúdia, Andratx, Campanet, Consell, Costitx, Escorca, Inca, Lloseta, Mancor, Petra, sa Pobla, Sant Joan y Santa Eugènia, y consistirán en mejoras en la redes hidráulicas, construcción de escoletas municipales, remodelación de plazas o dotación de equipamientos deportivos.
Alcúdia ejecutará el proyecto más costoso, con un presupuesto de 1,3 millones y servirá para la habilitación del edificio polivalente Can Ramis y la ordenación del entorno. El conjunto de obras tiene un valor de casi siete millones de euros, de los 4,5 los aporta el Consell y el resto, los propios ayuntamientos.