G. ROMANÍ/MICHELS/G.P.
Un fallecido, dos heridos críticos y otras cuatro personas con lesiones de menor gravedad es el resultado de tres accidentes de tráfico ocurridos ayer en Formentera y Mallorca.
El primer siniestro tuvo lugar a las tres menos diez de la madrugada en la carretera entre Peguera y Andratx, junto a este segundo municipio. Un motorista filipino de 26 años, de nombre Roland A.C, vecino de Andratx, viajaba en un ciclomotor, se salió de la vía por causas desconocidas y sufrió lesiones muy graves. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y solicitó la presencia de la ambulancia del PAC de Andratx y la UVI de Santa Ponça, que evacuó al joven a Son Dureta, donde quedó ingresado en estado crítico.
Horas después, a las nueve de la mañana, se produjo otro siniestro en Andratx, aunque esta vez sin heridos. Un Fiat Punto conducido por un joven se salió de la calzada y acabó en el paseo peatonal hacia el Port, que todavía no ha sido inaugurado. Se da la circunstancia de que es el tercer accidente similar que ocurre en poco tiempo.
En Formentera, un turista italiano de 52 años, de nombre Mario Armando Marcello, falleció al salirse de la vía y volcar el todoterreno en el que viajaba junto a una joven, en la carretera de la Savina a Es Pujols. El accidente se produjo ayer por la tarde y la joven, también italiana, de 24 años de edad, resultó herida leve y fue evacuada a un centro de salud.
También ayer por la tarde, en Mallorca, tuvo lugar otro grave accidente. Fue en la carretera de Sineu, a la altura del cruce de Sencelles, con un vehículo de alquiler y una furgoneta implicados. A través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia. En el coche de alquiler viajaba una familia de turistas alemanes. El padre, de mediada edad, ingresó en Son Dureta en estado crítico. Su mujer y su hija fueron trasladadas a una clínica con lesiones menos graves. El conductor de la furgoneta fue evacuado a Son Llàtzer con una fractura de rodilla.