EFE-ANKARA
Un gran incendio se desató ayer a las 15.30 horas en la terminal de carga del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul. El fuego provocó algunos problemas en el tráfico aéreo, pero éste no fue interrumpido.
Según el vicegobernador de Estambul, Fikret Kasapoglu, al menos tres personas resultaron heridas en el siniestro, que se sospecha que se debió a un cortocircuito, aunque por el momento la causa no ha sido confirmada.
«El fuego está bajo control y estamos tomando medidas de precaución para evitar que se propague a las terminales de pasajeros», explicó el subsecretario del Ministerio de Transportes, Baris Tozar. Las imágenes mostradas por la televisión permitían ver grandes nubes de humo negro sobre el aeropuerto.
Según la cadena de televisión privada NTV, el incendio comenzó en una sección donde hay depósitos de combustible. El director del aeropuerto, Irfan Balta, informó de que los aviones habían sido trasladados con éxito fuera de la zona de peligro. La terminal de carga se utiliza para almacenar las mercancías internacionales que llegan a Estambul y cerca hay un hangar con aviones militares.