EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El accidente se produjo sobre las 16.00 horas en el cruce de Vía Alemania con la calle San Juan de la Salle, a la altura del edificio de los juzgados. Un camión de transportes y excavaciones iba a girar hacia la derecha, cuando el conductor notó un fuerte impacto en el lateral de vehículo.
Se trataba de una joven de 19 años que conducía una Yamaha Jog blanca. Según la versión del conductor, la chica le estaba adelantando por el carril bus y no tuvo tiempo de esquivar al enorme vehículo cuando estaba inciando la maniobra hacia la derecha. La pequeña moto derrapó unos metros y se estrelló contra los bajos, mientras la chica salía despedida por delante del camión. El conductor no pudo evitar a la motorista y una de las enormes ruedas le pasó por encima, produciéndole el aplastamiento del hemitórax.
La chica quedó tendida en el suelo e inmediatamente se formó un corrillo de personas que se acercaban al lugar para enterarse de lo sucedido. Varios motoristas de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico en ses Avingudes, mientras el 061 practicaba los primeros auxilios a la joven.
Tras el suceso, el conductor quedó muy conmocionado y se sentó en una esquina cercana mientras explicaba a un agente lo sucedido. Después fue sometido a una prueba de etilometría, que dio resultado negativo.
Varios agentes forcejearon con la moto para sacarla de debajo del camión, donde había quedado «incrustada».
La joven fue trasladada por una UVI al hospital de Son Dureta, donde se encuentra ingresada en la UCI en estado grave, con el mencionado aplastamiento del hemitórax y trauma torácico.
Desde el pasado 10 de abril, Mallorca ha sufrido hasta cinco accidentes de gravedad en los que se han visto implicados jóvenes motoristas.