HUMPHREY CARTER-P.M.
Seis policías de Scotland Yard se desplazaron ayer a Mallorca para seguir el rastro de Michael Brown, el magnate escocés que fue detenido el pasado mes en Esporles acusado de blanqueo de capitales. Dentro de un convenio de colaboración, los policías británicos intercambian la información con los inspectores de la UDYCO, de los grupos de Blanqueo de Capitales y Contra el Crímen Organizado. Una vez obtenidos los correspondientes permisos judiciales los policías españoles y británicos iniciaron una serie de registros, que duraron hasta entrada la tarde. En primer lugar se desplazaron al chalet de Esporles, donde residía habitualmente Brown con su esposa. Después acudieron a la calle Conquistador, donde el magnate tenía su oficina.
Por la tarde se desplazaron a Cala Llamp, y en concreto a un chalet de lujo, propiedad de Brown, situado en la calle Pagell. Por último se registró un yate que el magnate tiene amarrado en es Port d'Andratx. Del resultado de estas pesquisas se intervinieron obras de arte, en principio de gran valor, pero sobre todo documentación inmobiliaria y bancaria, ordenadores y otros aparatos que podrían contener información relativa a las actividades del magnate.
Como se ha venido informando en Ultima Hora, Michael Brown, el magnate escocés que donó 4 millones de euros al Partido Liberal del Reino Unido para financiar su campaña en las últimas elecciones generales, está siendo investigado por policías de Balears, del Reino Unido y de EEUU. Se le considera una pieza clave dentro de un entramado mundial que habría blanqueado grandes sumas de dinero.