F.R.-P.M.
Los agentes de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) irrumpieron en la noche del martes en el piso del clan, en la barriada de es Vivero, en presencia de una comisión judicial.
Tras detener a cinco de sus integrantes los funcionarios policiales registraron todo el inmueble y encontraron joyas de dudosa procedencia y 200.000 euros en efectivo, procedentes supuestamente del tráfico de drogas. En la operación también se precintó un BMW M5 deportivo valorado en unos 70.000 euros, que ayer por la mañana se encontraba estacionado enfrente de la Jefatura de Policía, en la calle Ruiz de Alda. Los integrantes del 'clan de la Sole' vendían sustancias estupefacientes en Son Banya, pero su piso lo tenían en la barriada de es Vivero. Hoy está previsto que los cinco acusados sean puestos a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones.
Por otra parte, un nuevo «punto» de droga ha sido desmantelado por funcionarios de la UDYCO, que ha arrestado a dos mujeres, madre e hija, llamadas María H.S., de 40 años, a la que le constan cinco antecedentes por tráfico de drogas en Manacor y Sara O.H., de 22 años, también con los mismos antecedentes.
Las dos implicadas residían en una vivienda del pasaje Sirio junto a la plaza Pedro Garau. Desde ese punto, las dos mujeres distribuían droga, concretamente hachís, a numerosos drogodependientes que, en distintas fases de la operación eran interceptados por los agentes, siendo identificados y levantándose las correspondientes actas de aprehensión.