FAUSTO RAMOS
Funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han llevado a cabo una investigación a raíz de recibir un parte de lesiones consideradas muy graves, tramitado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma.
El parte indicaba que un joven había ingresado en el Hospital de Son Dureta el pasado 26 de abril, con diversas fracturas y luxación de varias vértebras cervicales, siendo su pronóstico muy grave.
Los agentes iniciaron la investigación entrevistándose con los médicos que atendieron a la víctima, de origen magrebí, a la cual no pudieron tomar declaración ya que, a consecuencia de la brutal agresión, padece una lesión medular con resultado de tetraplejia. Los doctores manifestaron que, en caso de que se recupere, tendrá que ser trasladada a Toledo o Barcelona a un centro de rehabilitación para personas con lesiones medulares.
En el hilo de la investigación los agentes pudieron localizar a un testigo de los hechos. Esta persona manifestó que había observado como el agresor, llamado Fadana C., de 26 años de edad, natural de Mali (Africa), el cual tiene antecedentes por hurto, homicidio doloso e infracción a la Ley de Extranjería, estaba golpeando a la víctima dentro de un bar de la barriada de Son Gotleu, en la noche del martes 25 al miércoles 26 de abril. Según el testigo, el agresor le dio varios puñetazos y patadas a la víctima, al propio tiempo que la levantaba y la arrojaba contra el suelo, ocasionándole diversas lesiones.