Un soldado murió y once escolares resultaron heridos al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaban cuando participaban en una demostración en el cuartel de Pontoneros de Monzalbarba (Zaragoza).
La víctima mortal es J.M.C., de 19 años y natural de Zaragoza, quien ingresó el 29 de marzo de 2005 en el Ejército, que ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente, en el que también sufrieron lesiones otros dos soldados. Los once escolares heridos fueron trasladados a un hospital. Ayer por la noche dos de ellos fueron dados de alta y nueve seguían ingresados, una muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Dotaciones de los bomberos tuvieron que utilizar cojines neumáticos para levantar el vehículo y rescatar el cuerpo del militar fallecido, que fue aplastado por el blindado. Los once heridos, que tienen entre 14 y 15 años, pertenecen al tercer curso de la ESO de un colegio de la Fundación San Valero, una institución con gran arraigo en el ámbito educativo de la ciudad.
Los familiares visitaron a los heridos en los hospitales para conocer el alcance de las lesiones, y alguno de ellos, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre lo sucedido, declinó hacer valoraciones.
Uno de los escolares que viajaba en el blindado, que resultó ileso, dijo que les invitaron a «dar una vuelta» y que en el recorrido se produjo el vuelco.
Los escolares se trasladaron al cuartel con el objetivo de conocer el regimiento, que ayer por la mañana era visitado por más de trescientos alumnos de cinco colegios de la capital aragonesa.